Mi Máscara


Qué es la máscara? Cómo vivo mi máscara? Qué propósito tiene?

La máscara es mi parte social, mi tarjeta de presentación, lo que deseo proyectar al mundo.

Es lo que considero la mejor parte de mi. Es la manera en que me muevo en el mundo (puede ser una herramienta útil en el trabajo). Es la etiqueta que me he puesto o quizás que mis padres me pusieron cuando era paqueña.

La máscara me defiende de ser herida por el mundo hostil. Me aleja de mi verdad que me hace más vulnerable.



Mi máscara puede tener características que aprendí o pedí prestadas a mamá, a papá o alguien admirado.

Es un reflejo de lo que creo que debo ser.

Pero tambien es cierto , que una vez que la reconoces , y la aceptas , se transforma
y además , la sigues utilizando , pero ya no te duele porque nos hemos mirado frente a frente y formamos parte del mismo ser .

Lecciones , lecciones me dá la vida y al fín voy aprendiendo.
Es duro ver y reconocer, pero descubrir la verdad , es liberador.

" ME SIENTO LIBRE"

Tantas vueltas has de dar , hasta que te rindes o mejor dicho , ACEPTAS y al final "se vá".


" SOY YO
ME SIENTO
ME QUIERO"


Shakti

NUESTRA SOMBRA


Dentro de cada uno se oculta una sombra. Detrás de la máscara que usamos para los demás, debajo del rostro que nos mostramos a nosotros mismos, vive un aspecto oculto de nuestra personalidad. De noche, mientras dormimos indefensos, su imagen nos confronta cara a cara. (Fraser Boa, “El camino de los sueños).

“La sombra” se refiere a nuestro lado oculto; ese que no le mostramos a nadie, porque es un lado inferior, torpe, malo, no aceptado por la sociedad. La mayoría de las veces, nuestra sombra nos avergüenza, ya que es de características que “no deberíamos tener” y por eso hasta nos cuesta reconocer que es parte de nosotros.
La sombra no siempre es negativa.
Reconocer la sombra como parte de nosotros es muy sano y positivo, pues la necesitamos para ser personas completas.

La sombra restablece nuestro equilibrio. Es necesario integrarla a la vida cotidiana para ser personas completas.

EL SIMBOLISMO DEL CIELO ESTRELLADO



Veamos el cielo estrellado…˜ Ninguna de las estrellas siente esta sensación de ser…˜ Ninguna de las estrellas escucha en sí misma el murmullo “yo soy…˜ yo soy”…˜ Es únicamente el cielo el que siente en cada una de las estrellas su propia sensación de ser…˜ es únicamente el cielo el que escucha en cada una de las estrellas el murmullo de la afirmación de su propio ser “yo soy…˜ yo soy”…˜ Sin embargo…˜ debido a que es en cada estrella donde el cielo se siente ser…˜ identificándose a ella…˜ el cielo mismo exclama “yo soy esta estrella”…" y viendo a través de esa estrella que las estrellas son multitud…˜ acepta ser una más entre muchas…˜
Todo el conocimiento y la visión de sí mismo está en el cielo…˜ nunca en la estrella…˜ La estrella es como un ojo…˜ La visión reside en el ojo…˜ pero no es el ojo…˜ La visión ve y ve que ve por el ojo…˜ El ojo no ve por sí mismo…˜
Si queremos ver el cielo…˜ cerremos los ojos…˜ Lo que vemos dentro es también el cielo…˜ Este cielo interior se está viendo a sí mismo a través del órgano que es el estado nacimiento…˜ Pero el estado nacimiento no es quien siente la sensación de ser…˜ Quien siente la sensación de ser es este cielo interior en quien escuchamos el murmullo “yo soy…˜ yo soy”…˜
¿Qué es lo que queda cuando las estrellas no son?…˜ Ved el cielo estrellado…˜ ahora vedlo sin estrellas…˜ ¿qué es lo que queda?…˜
Queda el cielo…˜ ¿Y cómo es el cielo?…˜ ¿Está realmente vacío?…˜ Mirad dentro de vosotros mismos y veos cuando la sensación de ser no era…˜ ¿Qué es lo que era cuando la sensación de ser no era?…˜ ¿Estabais realmente vacíos de vosotros mismos?…˜ ¿O sólo estabais vacíos de este estado nacimiento?…˜
Ninguna estrella brillaba en el cielo…˜ ¿Cómo veis que es este cielo cuando no brillaba ninguna estrella?…˜ ¿Podéis vaciarlo de sí mismo?…˜ ¿Podéis desalojarlo de sí mismo?…˜ ¿Dónde empezaba este cielo?…˜ ¿Quién lo sostenía?…˜ ¿Cuánto de este cielo ha hecho desaparecer la desaparición de la totalidad de las estrellas?…˜
Ahora este cielo no se sabe ser…˜ no hay en su seno ningún estado nacimiento que le haga sentir “yo soy…˜ yo soy”…˜ ¿Qué le falta a este cielo de sí mismo?…˜ ¿Cuánto de sí mismo no está con él cuando el estado nacimiento no es?…˜ ¿Qué queda de este cielo cuando las estrellas ya no son?…˜ ¿Cuánto de este cielo era…˜ cuando ninguna estrella era?…˜
No tenemos que imaginar ningún cielo exterior…˜ El Cielo de nuestro propio estado eterno es inmediatamente accesible a nosotros…˜ Somos nosotros…˜ el Cielo del estado eterno…˜ quien está sintiendo su propia sensación de ser…˜ El nacimiento es como una estrella que luce en nuestro seno…˜ Somos nosotros quienes la vemos lucir…˜ somos nosotros quienes sentimos que nosotros somos…˜ El nacimiento por sí sólo no conoce…˜ no sabe…˜ no siente…˜ Es el cielo de nuestro verdadero estado real quien conoce…˜ quien sabe…˜ quien siente…˜ Se siente ser…˜ sabe que él es…˜ Luego viene la identificación al nacimiento…˜ Nosotros perdemos el sentido de la realidad…˜ y creemos que es el nacimiento el que se siente…˜
Pero siempre podemos volver en sí…˜ Nuestro verdadero ser real espera nuestras preguntas…˜ No es una proposición correcta preguntarnos “¿para qué estamos aquí?…˜ ¿para qué hemos nacido?”…˜ La proposición correcta es preguntarnos “¿para qué está este nacimiento aquí?…˜ ¿para qué ha aparecido este nacimiento en mí?”…˜
Uno se ve entonces…˜ instantáneamente…˜ como uno es…˜ Uno se ve como uno es cuando el nacimiento no es…˜ Se ve a sí mismo como el cielo…˜ No hay lugar ni tiempo donde el cielo no sea…˜ Una inmensa serenidad que se conoce a sí misma…˜ silente…˜ eterna…˜ el abrazo maternal que alimenta a todas las estrellas…˜ el abrazo maternal que reabsorbe todos los nacimientos…˜

Madurez de Consciencia


" Cualquiera que sea la compañía con la que pueda encontrarse cuando cumple con los deberes de la vida, el hombre sabio controla los pensamientos de su mente.No debe ser absorbido por las preocupaciones de este mundo ni ocuparse de pensamientos relativos a las cosas de esta vida. A la mente no se la debe dejar errar por el extenso habito de los placeres exteriores ni apegarse a los objetos y las sensaciones de los sentidos.
Deja que descanse unicamente en la buddhi( razón intuitiva)sin que guste delicia alguna si no es la propia. El hombre sabio permanece concentrado por completo en si mismo y en su tranquilidad de espiritu es comparable a la firmeza de una cima,inmutable en todo tiempo y en toda estación. Un estado de mente así alcanza la madurez con el tiempo y se adquiere con una constante practica del yoga y con el servicio al Maestro."

Tantra Yoga







El Tantra es un camino espiritual origen del Yoga en Oriente y que como todo yoga lo que intenta es llevarnos a encontrar nuestra verdadera naturaleza, trascender la mente, el ego, el "yo", para expandir nuestra conciencia al Espíritu que realmente somos, encarnado aquí en la Tierra. A diferencia de la mayoría de las vías espirituales, el Tantra no desecha lo "de abajo". El Tantra no pretende ir a ningún cielo fuera de aquí, sino traer el Cielo a la Tierra. El Tantra es la visión unitaria, no dualista por excelencia. Y desde esa visión no dualista, donde todo es lo mismo, donde Dios es todo, donde Dios está arriba y abajo, el Tantra tampoco rechaza o relega la sexualidad como opuesta a lo espiritual. Todo lo contrario, el Tantra utiliza la sexualidad como la poderosa energía sagrada que elevándola nos puede llevar a expandir nuestra consciencia, una vía directa al Espíritu en nosotros. El Tantra considera la sexualidad como una energía primaria que está en todo y en nosotros mismos, en nuestro interior. El Tantra nos enseña a aceptar esa energía y a hacernos maestros de ella, tanto en nuestra relación con nosotros mismos como en la relación de pareja. Podemos considerar pues el Tantra como la vía donde se reconcilian y se unen esas dos polaridades tierra-cielo, espíritu-materia. Considerando esa dualidad que siempre ha existido en la psique humana, podríamos afirmar que el Tantra es la unión de la sexualidad y la espiritualidad.

Siva Y Shakti : La Pareja Sagrada Del Tantra






Siva y Shakti, en el Tantra, representan la esencia del principio masculino y femenino. El Yin y el Yang, plasmado en todas las manifestaciones de este Universo. La eterna danza de lo masculino y lo femenino, a través de la cuál, Dios-Padre-Madre se manifiesta y da origen al mundo.

El Tantra considera que el Universo es creado a través de esta danza de Dios, del Espíritu, consigo mismo. El Todo no manifestado, crea en un momento dado esa dualidad masculino-femenino, se divide, y es a través de su interacción como el mundo se manifiesta.

El Tantra considera el mundo, nuestra razón de estar aquí, como la reproducción de esa danza cósmica aquí en la Tierra, en la materia. Es a través de esa danza en el mundo de la materia como "se une en la Tierra lo que ya está unido en el Cielo".

En esa danza de lo masculino y lo femenino, el papel de lo masculino no es otro, según la visión del Tantra, que venerar a lo femenino, la Tierra, "El Guardián del Grial" . Dios se encarna en la Tierra para "venerarse a sí mismo", y a través de esta veneración se unen los opuestos y la conciencia del Espíritu "baja" a la materia. Toda la práctica del Tantra descansa en esta visión y toda la visión del Tantra de las relaciones hombre-mujer, de las relaciones entre los seres humanos, del ser humano consigo mismo, con la Tierra y con el comos, toda la visión sagrada y la práctica de la sexualidad, desembocan en ese mismo propósito: la fusión de lo femenino y lo masculino, interna y externamente. La conciencia de la Unidad.

Esta conciencia de la Unidad es la que puede devolvernos la cordura y la paz y llevarnos a un mundo de amor, donde la Tierra, la Diosa, sea respetada y venerada, donde el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino, se unan para "traer el Cielo a la Tierra".

Bhagavad Gîta






A la vez guía de la sabiduría y cuento cosmológico, el Bhagavad-Gita es uno de los principales textos sagrados de la India, con los Vedas y los Upanishad.
Escrito en sánscrito hace más de 2500 años, este texto ofrece aspectos concordantes con las más recientes teorías de la física quántica y de la astrofísica, en relación con el Big Bang, de la estructura del universo, o de la naturaleza energética y probabilística de la materia.
Traducido del sánscrito por Anne-Marie Esnoul y Olivier Lacombe
Editiones du Seuil, collection Points-Seuil

Extractos, citas


"Todo este mundo viviente está sobreentendido por mi
en mi estado no manifestado o revelado.

Al final de un eón,
todos los seres van hacia mi naturaleza,
luego, al principio de un eón,
los emito de nuevo.

Dominando mi propia naturaleza cósmica,
yo emito una y otra vez todo este conjunto de seres, pese a ellos y por el poder de mi naturaleza.

Es para mí, su vigilante,
solo la naturaleza infante del universo.
He aquí la razón por la cual el universo existe."
(Canto IX, 4-15)


"Considera que todos los seres tienen una doble naturaleza como matriz.
Estoy en el origen pero también la disolución del universo entero"
(VII, 6)


"Envuelto de mi magia y de mi poder yoguista, no soy visible a todos. Este mundo alejado no me reconoce como el No-nacido, inmutable."
(VII, 25)


"Es por la actividad de las cualidades constitutivas de la naturaleza que en toda ocasión los actos se acometen. Pero si se deja alejar por el yo facticio, el alma piensa que es un agente, el que conoce la doble serie de cualidades constitutivas y de los actos se da cuenta que se trata simplemente de una acción de la cualidades sobre las calidades; en consecuencia no se relaciona.

Alejados por las cualidades de la naturaleza, los hombres ordinarios se relacionan a estas actividades de estas cualidades. Débiles, de la verdad sólo tienen un conocimiento parcelario."
(III, 27,28,29)

"Esta mi magia, divina y constituida por las "cualidades naturales", es inescrutable.
Los que se abandonan a mi, estos van más allá de esta magia."
(VII, 14)


"Los que, apoyándose en mi trabajan para liberarse de la vejez y de la muerte, estos conocen el Brahmán, el dominio entero de sí, la totalidad del accionar.

"Los que me conocen en el mundo de los seres, en el de los dioses, y en el momento de la muerte también, éstos, el espíritu unificado, me conocen."
(VII, 29-30)

"Los que me vean por todo lado y los que ven el todo en mí, nunca estoy perdido para él y el nunca está perdido para mí."
(VI, 30)


"Vamos! Voy ahora exponerte mis divinas manifestaciones, ateniéndome a lo esencial, o mejor de los Kurú, porque mi expansión es ilimitada.


De las criaturas yo soy el principio, el fin y el medio.

Soy la muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendrán.

Soy el sceptro de aquellos que dominan los pueblos, el arte político de los conquistadores, el silencio de los secretos, el conocimiento de los conocedores.

Y cualquiera que la forma de todo ser, lo soy. No hay ser, móvil o inmóvil, que exista fuera de mí."
(X, 19-39)


"Soy el objetivo, el sostén, el señor, el testigo, el hogar, el refugio, el amigo, el origen, la disolución, la permanencia, el receptáculo, el germen, el inmutable.

Soy yo quien recalienta, retiene, o deja ir la lluvia; yo soy la inmortabilidad y la muerte; la inmortabilidad y la muerte; soy yo quien soy el Ser y el No-Ser."

(IX, 18-19)

"Juzgamiento, conocimiento, saber exento de compromiso, paciencia, verdad, dominio de sí, placer y dolor, existencia y no-existencia, temor y seguridad, no perjuicio, ecuanimidad, satisfacción, austeridad, liberalidad, honor y deshonor, todas estas maneras de ser, en su diversidad como en su singularidad, vienen de mí.


Cuando se conoce realmente estas procesiones y este poder yoguístico que son míos, uno está unificado por un yoga inquebrantable; sobre este punto no duda."

(X, 4-7)

"Voy a enunciar este conocedor por el conocimiento de lo que se obtiene lo que es inmortal: el Brahmán sin comienzo, supremo; se le dice ni ser ni no-ser.

Las propiedades de todos los sentidos lo manifiestan, pero está desprovisto de todo sentido, sin atadura, porta todo y, sin cualidad, experimenta las cualidades.

Exterior e interior a los seres, inmóvil y móvil, a causa de su sutilidad, es incomprensible; está lejos y está próximo.

Indivisible, se presenta como dividido entre los seres. (...)

Se lo dice luz de las luces, por encima de las tinieblas; el es el conocimiento, el objeto del conocimiento, y el objetivo del conocimiento. Es el hogar en el corazón de cada uno en particular."

(XIII, 12-25)



"Cada vez que nace un ser,
animado o desanimado,
sepa que es por la unión del campo
y del conocedor del campo."
(XIII, 12-26)


"Los seres que tienen una forma, ô hijos de Kuntó,
en cualquier matriz que se produzcan,
el gran Brahmán es su matriz común."
(XIV, 4)


"Todo el universo que tenemos aquí, de seres móviles e inmóviles,
está alejado por todos estos modos de existencia y estos comportamientos.
(VII, 15)

"El que ve realmente, ve al Soberano Señor
residente igualmente en todos los seres mortales,
siendo que él, es inmortal.

Viendo el señor establecido por todo lado de la misma forma, (...)
alcanza el objetivo supremo.

Cuando viene a descubrir que la distinción entre los seres se funda sobre la unidad y no es que una simple expansión de aquel, entonces accede al Brahmán."

(XIII, 27-30)


"El hombre que, abandona todos sus deseos, va y viene, libre de atadura, no dice más: "Es mío", ni "yo"; ese accede a la paz."
(II, 39)

"Es por atadura al acto que los ignorantes actúan. El sabio debe actuar de forma uniforme, pero sin atadura, solo orientándose a la integridad del universo."
(III, 25)

"El de todas las empresas estén franqueadas del deseo y de esperas o expectativas interesadas, es él que la gente avisada nombra un sabio, él cuyo accionar está quemado por el fuego del conocimiento.
Abandonando toda atadura al fruto del acto (...), no pide y no espera nada, el Sabio aunque actúe, no está ligado."
(III, 39-43)


"Aquel cuya felicidad, la alegría, la luz, residente en él-mismo y no en las cosas externas, esta asceta accede al apaciguamiento en Brahmán."
(V,24)

"Satisfecho de lo que recibe por azar, habiendo sobrellevado las parejas de los contrarios, exento de egoísmo, siempre el mismo en el éxito como en el fracaso, aunque actúe, no está atado."
(IV, 22)

"El asceta en quién todo mal ha desaparecido, que se disciplina y se unifica él mismo sin cesar, alcanza fácilmente la felicidad infinita: se confunde en Brahmán."
(VI, 28)

El corazón libre de ataduras exteriores, lo que es su verdadera felicidad, él lo encuentra en su interior. Su alma unificada en la unión al Brahmán, goza de una felicidad inmortal."

Gozoso Desapego




" Cual la inmòvil llama de una làmpara

al resguardo del viento,

asi refulge y se eleva hacia el cielo la mente del yogui,

protegida de las tormentas de los sentidos.

Cuando plàcida la mente cavila,

en santa recolecciòn,

cuando el Ser contempla al Ser y halla en sì sosiego,

cuando el gozo sin nombre

que trasciende los sentidos

se revela al alma ( al alma sola )

y, conociendolo , la fidelidad a la verdad suprema ya no vacila,

cuando aferràndose a aquello

como a un tesoro incomparable,

y refugiàndose en ello ,

se vuelve el ser imperturbable

e inconmovible, incluso ante la aflicciòn màs terrible:

el estado asì alcanzado llàmase " paz",

Yoga se llama ese gozoso desapego,

¡ Y es un yogui perfecto aquel que lo experimenta ! "



Bhagavad Guita IV

"Voluntad Sabiduría y Amor ", los tres aspectos del ser



Voluntad, Sabiduría y Amor son los tres aspectos del Logos; y vosotros, que deseáis alistaros para servirlo, debéis, hacer gala de ellos en el mundo.

Quien la palabra del Maestro anhele,
De Sus mandatos póngase en escucha

Entre el fragor de la terrena lucha,
Y la escondida Luz atento cele.

Sobre el inquieto y mundanal gentío,
Del Maestro atisbe la señal más leve,
Y oiga el susurro que Su voz eleve
Del mundo entre el rugiente griterío.




Krisnhamurti

Maya ( Ilusión )



La ilusión material es llamada "Maya". Maya quiere decir irrealidad, decepción, olvido, "aquello que no es". Bajo la influencia de Maya, el hombre piensa que él puede ser feliz dentro del mundo material temporal. "Es por la ilusión (maya) que el alma (jiva) está encerrada. Uno deberia saber que la naturaleza es ilusión (maya) y que el Señor Poderoso es el hacedor de la ilusión".

El poder de Maya es tal que aunque un hombre esté sufriendo miserias óctuples, él se creerá feliz. La causa del sufrimiento y de la impotencia del hombre es maya, bajo cuya influencia se olvida de su naturaleza divina. Cuando el jiva se identifica con el cuerpo, él desarrolla miles de deseos y trata de satisfacerlos. La naturaleza del mundo material es tal, que cuanto más trata el jiva de explotar la situación material, más se enreda en las redes de maya. Al actuar bajo la influencia de Maya, el jiva se sujeta a sí mismo a la ley del Karma (causa y efecto; acción y reacción).

Del origen de Maya, Bhagavan Krishna dice: "Esta Mi energia divina (Maya), consiste en las tres modalidades de la naturaleza material, y es muy difícil de superar" ( Bg. 7.14). Los Vedas añaden: " Aunque Maya (ilusión) sea falsa o temporal, la fuente de Maya es el mago Supremo, la Personalidad de Dios, quien es Mahesvara, el Controlador Supremo".

En resumen, Maya es un engaño, un truco, un espejismo que aturde a las personas, al hacer las pensar que la eternidad y la felicidad residen en las actividades del mundo material (el cual es realmente temporal y miserable). Aun un hombre esmeradamente educado o inteligente puede estar bajo el embrujo de Maya; el Bhagavad-gita designa a tal persona como un mayayapahrta-jñana, "aquél cuyo conocimiento ha sido robado por Maya" (Bg. 7.15). La sustancia de la literatura Védica es la liberación de todas las criaturas de las garras de Maya. "Ser sacado de esta ilusión, la cual ha dominado de algun modo la raza humana, es la meta de todo esfuerzo".

Según el Bhagavad-gita, es muy difícil para el jiva liberarse de la esclavitud de Maya. "Esta Mi energía divina, consistente en las tres modalidades de la naturaleza material, es muy difícil de superar. Pero aquéllos que se han rendido a Mí pueden cruzarla fácilmente' (Bg. 7.14).

Los Vedas describen cuatro formas diferentes por medio de las cuales Maya enreda a las almas en este mundo. Cuando el alma a través de la práctica del yoga perfecto trasciende la influencia de los cuatro tipos de Maya, entonces el Ananda-Maya espiritual eterno 1e dará refugio en su morada inmortal.

Gayatri Oración Universal




El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras más antiguas del hombre. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". Se puede considerar que el Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditación y oración. Primero la Divinidad es alabada, después se medita sobre ella con reverencia y, finalmente, se hace un llamado a la Divinidad para que despierte y fortalezca el intelecto,la facultad discernidora del hombre.

Nunca dejen el gayatri; pueden olvidar o ignorar cualquier otro mantra, pero deben recitar el Gayatri por lo menos una cuantas veces al día. Los protegerá dondequiera que estén, en un autobús, en un tren o en el aeroplano, en una tienda o en la carretera. Los occidentales han investigado las vibraciones producidas por ese mantra; han encontrado que cuando es recitado con el acento correcto, según se establece en los Vedas, se ilumina visiblemente el ambiente. Así, Brahmaprakasa, el fulgor de Brahma, descenderá sobre ustedes e iluminará su intelecto y su camino cuando canten este mantra.
El Gayatri es Anapurna, la madre, la fuerza que anima toda la vida, por eso no lo descuiden. ntelecto, la facultad discernidora del hombre .

Om Bhur Buvah svaha /Oh Fuerzas Divinas en los tres
Thath savithur varenyam/ Mundo de Esplendorosa fuerza
Bhargo devasya dhimahi /que está en el Sol sobre la que
Dhiyo yonah prachodayat/ estoy meditando para que
promueva y sostenga mi inteligencia y mi destreza.


Enseñanza Veda



No busques fuera de ti la luz, la paz, la felicidad ni la dicha, sino dentro de ti mismo.
La salvación, no se halla en el cielo ni en el monte Kailas.
El tesoro divino, supremo e inagotable, la perla átmica, se halla oculta en la estancia de tu propio corazón, en una urna de silencio.
Descubre la verdadera Realidad en el corazón mismo de tu propia subjetividad, en las profundidades mismas de tu propio ser.

El Cristal de la Mente





La mente es un cristal a través de la cual vemos la realidad. Cada día, cuando nos levantamos, limpiamos ese cristal y le pintamos de un color. Algunos lo pintan de negro, y su vida es un drama. Otros, lo pintan de rosa, y su vida es sencilla y suave. Otros, simplemente optan por no ponerle color: la vida es tan transparente como se ve. El color que le ponemos al cristal depende de nuestros prejuicios. Pensad por un momento en dos o tres cosas que vosotros opinais sobre la vida, y preguntaos desde cuándo pensais así. Quizás lo escuchasteis de pequeños y lo asumisteis así, o quizás lo traeis de una vida pasada.

Respuestas




Nos llaman locos… porque buscamos respuesta

a lo que muchas veces no tiene explicación,

porque nos gusta tocar el dolor

sabiendo que vendrá luego el regocijo,

porque arrojamos los sueños a un lugar certero

esperando que tengan respuesta.

Porque admitimos lo que nadie acepta,

porque asumimos lo que posiblemente no tendrá solución.

Porque vamos por la calle no caminando, sino ideando.

Porque llegamos a ser niños, jóvenes y ancianos en un solo día,

porque somos libres y creemos en la felicidad,

porque no jugamos a creer, realmente creemos.

porque gritamos ante lo formidable y lo que nos trae prosperidad

porque escribimos en letreros nuestros anhelos y oraciones.

Nos llaman locos…

porque creemos en la evolución del mundo,

porque nos permitimos afrontar lo inimaginable,

porque decimos que la Fe transforma vidas y corazones,

porque creemos en Alguien más que en nosotros mismos.

porque damos la mano a quien nos necesita

aun sabiendo que podemos defraudarnos.






Nos llaman locos… ¡No nos importa!

Seguiremos viviendo la vida,

trascenderemos nuestro propio círculo,

cantaremos ante el silencio,

lloraremos un día o un momento y después sonreiremos,

esperaremos hasta el último día de nuestras vidas

aquello por lo cual seguimos en pie,

encontraremos sentido al sentido

y nunca nos rendiremos.

Creemos, damos, trabajamos y amamos…

Nos llaman locos… ¡ Bendita locura !

Tener Fe




Tener Fe significa irradiar lo que eres sin limitación


La humanidad asocia el concepto de Fe con la creencia en Dios, y también con la ausencia de dudas.
La Fe no es una creencia.
Tener Fe significa irradiar lo que eres sin limitación. Significa tener la capacidad de fluir con la vida, con el Universo. Significa entrega sin condicionamientos.

En tu mente siempre revolotean limitaciones, dudas, negatividades.
Déjalas que se muevan. Déjalas que vayan y vengan. No las juzgues ni las rechaces, sólo evita identificarte con ellas.
Fluye. Juega con liviandad con todo aquello que danza en tu pensamiento, mientras te conectas con tu corazón para encontrar guía.

La Fe es no tener miedo. Es reconocer al miedo como parte del movimiento de la mente, como parte del juego de la tridimensión. Es poder jugar con los miedos que te circundan como si fueran pompas de jabón.

Los tiempos que se viven ahora en el planeta Tierra son venturosos.
Abrazadlos con entusiasmo, con Fe, con alegría. Confíad, disfrutad . Dejad de lado la seriedad extrema y la preocupación.
No temais por todos aquellos que “aparentemente” no abrazan el camino espiritual. Cada aspecto de Dios (Cada uno de vosotros lo es, independientemente de sus elecciones o preferencias humanas), transita lo que ha escogido como experiencia.
TODOS estareis bien.
Nadie puede ser dañado. Todos somos infinitos y eternos.

Vivid con Fe, alegría y confianza.
Es como cuando levantan vuelo en un avión. Todos los pasajeros llegarán juntos a destino. Sin embargo algunos serán capaces de observar y apreciar relajadamente el paisaje al despegar, para luego disfrutar el trayecto de diversas maneras. Mientras otros, los que abracen el miedo, convertirán al mismo vuelo en una tortura para si mismos.
Es una elección, una actitud de vida.
Vivid con Fe. Irradiad su esencia en este bello planeta, disfrutando su viaje.

Estamos unidos en éste y todos los viajes, porque Somos Uno.

Mira en tu interior

Vivamos

Viajeros


Somos los viajeros de una travesía cósmica,
Polvo de estrellas danzando y girando
En las corrientes y los torbellinos del infinito.
La vida es eterna, pero las expresiones de la vida
Son efímeras, momentáneas, transitorias.

Nos hemos detenido momentáneamente
Para encontrarnos unos a otros,
Para conocernos, amar y compartir.
Este es un momento precioso pero transitorio.
Es un pequeño paréntesis en la eternidad
Si compartimos con cariño, alegría y amor,
Crearemos abundancia y alegría para todos
Y entonces este momento habrá valido la pena.

Deepak Chopra

Una Carta para Mi, de Mi Misma


No me busques..... estoy en tu corazón para guardarme de ti ¡ Oh belleza ¡...disuelta en tu corazón...Tu rayo terreblísimo no me traspasa...convertida en tí misma...¿ sobre quién irradiar tu irresistible auto-efulgencia?...Yo ya no tengo corazón que traspasar...lo he ocultado en tu propia fuente...lo he disuelto en tí misma....Yo ya no puedo contemplarte...porque yo ya no soy yo....sino tú misma...Me he sumergido en tu propio mar.


Autor Ricardo Cob

La Musica Une