LIBERTAD


Todo tiene un sentido, un porqué.
Enfermamos porque perdemos la esperanza.

Nuestra batalla es la de aceptar , comprender, discernir, meditar.
Pintamos el mundo a nuestro antojo porque no sabemos ver el mundo real y éste no nos gusta, si nos desnudaramos emocionalmente , veríamos quienes somos en realidad , con nuestras inseguridades y nuestros miedos.
Todo nuestro trabajo está en concienciarnos de cual es nuestra realidad.


" La libertad " , liberar a los otros de la responsabilidad de hacernos felices,
" YO SOY RESPONSABLE DE MI PROPIA FELICIDAD ", aquí es donde surge el verdadero amor hacia uno mismo y hacia los demás.

"LIBERTAD DE AMAR".

Actuar



¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada.
Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada.
"Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente;
que te dejes llevar por el río.
Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea, eso es imprevisible.
Nadie conoce el punto exacto en que el río se encontrará con el océano, ni dónde ni cuándo, y es bueno que nadie lo sepa.
Es bueno porque así la vida sigue siendo un misterio; una continua sorpresa. Uno se asombra a cada paso y le embarga una profunda admiración.

YO MISMA


“Hago lo que me parece correcto, no lo que se espera de m픓Es importante que hagamos solamente aquello que nos gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer”

Yo Misma

Mantente hueco y serás lleno.


Mantente hueco y serás lleno.

Doblégate y serás entero.

Enróscate y serás derecho.

Mantente hueco y serás lleno.

Destrúyete y serás renovado.

Ten poco y ganarás.

Ten mucho y estarás perdido.

Por lo tanto, el Sabio se vincula sólo a la Unidad y trata de ser un modelo para el mundo.

No hace alarde de sí mismo: de aquí que brille.

No es egoísta y se le estima.

No se jacta de su capacidad; de aquí que merezca crédito.

No esgrime sus éxitos; de aquí que perdure.

No compite con nadie; de aquí que nadie compita con él.

El Silencio del alma


Una mentira repetida mil veces se hace verdad... es así, mientras mas personas repitan una mentira mas verdad se hace. Pero, mientras haya uno que se de cuenta del hecho, este puede compartir su idea y revertir la situación haciendo nuevamente que la Verdad resplandezca, cuando miles la repitan con él.
Pudo haber salido también de ese concepto una frase de muchos que me gusta: Lo peor de las cosas malas es el silencio de la gente buena. Y aunque bueno y malo es relativo, si vemos a nuestro alrededor con Amor, no hay duda que nos damos cuenta que algo no está funcionando adecuadamente... por tanto debemos estar repitiendo mentiras.
Compartamos ideas para salvar a Gaia, compartamos ideas para hacer que los valores universales Fraternidad, Igualdad, Libertad se restituyan en la mente de los hombres.
Compartamos ideas para que todos nos hagamos nuevamente concientes que somos Amor. Hagamos que la Verdad repetida mil veces por miles de nosotros vuelva a al corazón de los hombres.

Comparto contigo hoy ideas de Neale Donald Walsch. Si te parece que puede contribuir a que la Verdad sea restituida, cópialas y mándasela a tus amigos.

Somos Amor

El Silencio del alma
Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio.

Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.

Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse.

Toda la vida se convierte en meditación.

Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito.

Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación.

Sólo hay experiencia.

Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza.

La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.

Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y de tu alma a El Todo.

Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, siente el amor del Universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida vierte todo el amor de tu ser.

Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor.

…Respira profundamente y podrás sentirlo.
Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar.......... de alegría.

Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.

Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta.

Camina en la vigilia, no dormido.

Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

DESTINADOS AL DESPERTAR DE CONCIENCIA


1.ESTAMOS DESTINADOS A UN DESPERTAR DE CONCIENCIA
2.Ha llegado el momento en el que debemos conectarnos con la otra realidad ,la que siempre fué y pocos conocían. Lo único que debemos hacer es sintonizarnos con la energía del cambio y no resistirnos a ésta. Es tiempo de despojarnos de todo aquello que no nos sirve, que nos demanda esfuerzos banales e involutivos, debilitándonos en el destino final que es el reencontrarnos con el sentido de nuestra evolución verdadera.
3.El caos y la confusión que se presentan son una concecuencia inevitable del traspaso de frecuencias que se lleva a cabo. El paulatino colapso del sistema regente es inevitable y ha de llegar para que sea reemplazado por otro que será puesto en marcha desde una nueva conciencia y para que sirva a todos los hombres por igual. A medida que las personas empiecen a despertar y reconectar su esencia, comenzarán a ver lo que no vieron y se alejarán de todo esfuerzo banal, reorientando sus experiencias de vida, aprendiéndo a ser co-creadores concientes de la nueva realidad.
4.El caos y la confusión serán inevitables, ya que muchas fuerzas arraigadas en lo involutivo, en el sistema en agonía, se aferran a la seguridad y el poder que les entrega lo externo, debido a que no saben como sobrevivir en un mundo nuevo en el que comienza a prevalecer la escencia divina del ser humano.
5.Todos aquellos que logren despertar primero, asimilando y acomodándose a las nuevas y cambiantes frecuencias que se presentan, podrán entender y manejarse frente a los continuos cambios de escenarios producto de la transformación. La tarea de quienes se encuentren en esta posición será la de no acoplarse a la consecuente polaridad del cambio. Las fuerzas polarizadas se manifiestan como resultado de la materialización de las respuestas emocionales del ser en crisis y de la impotencia que les genera la falta de sustento y refugio que otorga un sistema en franca degradación.
6.Posturas enfrentadas de ideológías, de políticas, de intereses, emocionales, sociales, etc, son reacciones propias de quienes no se encuentran alineados con los nuevos patrones energéticos y que no saben situarse por encima del conflicto desencadenado como concecuencia del proceso evolutivo en marcha.
7.La postura a adoptar por aquellos que comienzan a cobijarse en el amparo que les provee lo sagrado como reemplazo de lo profano, debe ser la de la paz interior, la comprensión y la compasión, el trabajar con la intención, el equilibrio y por sobre todas las cosas poner todo en práctica desde el amor.
8.Se debe estabilizar y neutralizar la energía producida por el miedo, la inseguridad e inestabilidad que muchos liberarán durante el transcurso de los acontecimientos. Nada de ésto sucedería si todos juntos pudiésemos lograr la comprensión y la asimilación del colapso de lo antiguo como algo necesario, para dar paso a algo nuevo, logrando un cambio ordenado de un sistema a otro.
9.Las cosas deben suceder, muchos lo sienten en lo más profundo de su ser, saben que han de tomar conciencia que serán los encargados de mantener la paz y la cordura en apoyo a un proceso que nos liberará de todo aquello que ha mantenido a la gente aprisionada, atada y ciega evolutivamente. Todo aquel que abrace cualquier energía que no fuera la del amor por la vida, el amor por sí mismos y por el prójimo, se sentirán incómodos frente a las nuevas energías ya que se resistirán a un mandato superior y sólo estrán retrasando con su propio sufrimiento, lo inevitable.
10.Si no están dispuestos a integrar y reconocer la energía superior como suya propia, proyectarán la ira, el odio, el descontento, y el miedo como resultado de su resistencia. Quienes no sean capaces de aceptar los llamados a una nueva forma de vida y se resistan a aceptarlo, proyectarán sus emociones de no unidad sobre los demás, pues cuando experimentan la energía de la Unicidad por vez primera, sienten un vacío y reaccionan exactamente de manera opuesta a como deberían. Ya asoman señales inequívocas de que la crisis interna del hombre se manifiesta en todo lo que el mismo hombre creó externamente.
11.Las personas tienden a conservar intactos, todos sus bienes y pertenencias, sin saber que con ello se arraigan a la crisis. El saber liberar, abandonar y reemplazar por lo nuevo, son factores indispensables en un proceso de cambio. Sería tonto defender un objeto sin valor real, poniéndo en riesgo lo valioso que tenemos, nuestras vidas.
12.Las muestras de la caída del sistema están por doquier: crisis energética, crisis financiera, crisis política, crisis ecológica, etc, etc?Las nuevas energías aceleran el proceso de creación mental. Todo pensamiento, toda emoción que liberemos, tendrá una rápida respuesta en nuestra realidad. Estamos materializando el cambio, porque la crisis y el cambio se gesta al mismo tiempo en nosotros. Debemos aceptar con conciencia que el mundo futuro depende de nuestra propia capacidad co-creadora para concebir ese futuro.
13.El poder se transfire desde los grandes imperios que dominaron el mundo durante la noche oscura de la conciencia, hacia cada uno de los habitantes de la Tierra. El futuro del planeta será diseñado desde nuestras propias necesidaes y no las de los imperios y las fuerzas involutivas, por lo tanto toda aspiración errónea nacida del ego y el servicio a uno mismo, por sobre el interés común, no tendrá cabida.
14.Cada uno de nosotros siente en lo más profundo de nuestro ser el hartazgo hacia el desgarro del alma provocado por un sistema injusto y desequilibrante surgido del odio, la ambición, los rencores y la falta de compasión.
15.Cuando la transformación va ganado a cada habitante del planeta trae como concecuencia una transformación en los eventos mundiales profetizados, porque cuando la conciencia de cada uno de nosotros se eleva, se eleva también la frecuencia de manifestación de la nueva realidad planetaria. La red cuántica que nos une se va lentamente "infectando" de nueva conciencia de luz, limpiándo así la inconciencia oscura que domina el mundo actual.
16.Debemos tomar conciencia y aceptar finalmente nuestro papel dentro de la creación, del impacto que generan nuestras fuerzas emocionales y de pensamiento en el todo. Nuestro desafío es renacer dentro de nosotros mismos, dentro de nuestros propios cuerpos, estableciendo primeramente una nueva relación con nosotros mismos para posteriormente adoptar una nueva relación con lo creado. No lograremos transformar el mundo sin antes transformarnos nosotros.
17.Somos seres maravillosos con un enorme potencial, sin reconocer la capacidad que tenemos a nuestra disposición para crear realidades. Somos unidades cuánticas capaces de absorber energía comprimirla, procesarla en nuestros corazones y devolverla a la creación en la forma de emociones puras con conciencia, en la forma de amor incondicional.
18.Este proceso no es el fin del mundo como muchos quieren verlo, es el principio de un mundo nuevo en otra frecuencia y en otra realidad. Todo parto es doloroso, pero permite el nacimiento de algo nuevo. No permitamos más crucificciones, es tiempo de renacimiento en vida.
Somos capaces y podemos
Que la Nueva Conciencia os Abrace..!!!

El Propósito


Tu propósito se aclara cuando elevas la mirada por encima de tus metas y comprendes que tu alternativa de ser feliz va más allá del hecho de alcanzar las metas. Tu ser se llena en la experiencia de transformación que ocurre durante todo el proceso. La metamorfosis que te brinda esta transición permite que surja la nueva persona ser que deseas ver. Llena de vivencias, crecimiento y evolución.

Dentro de ti reside una guía sabia que comprende el propósito del camino que recorres y conoce los deseos de tu alma. Cada vez que eliges escuchar y seguir este maestro interior, recibes el apoyo y ayuda para trascender las dificultades que percibes. Mantenerte en comunicación con el guía interior, te ayuda a entender que más allá de conseguir tus objetivos, esta el anhelo profundo de reencontrarte y recordar quien realmente eres.

Cuando tienes la sensación de estar perdido, de no tener un rumbo claro ni un propósito de vida definido, estas siendo dominado por la mentalidad de temor y control. Te comparas con los demás y determinas tu éxito según los logros y tiempos de otros. Impulsado por la ansiedad te impones metas que te impiden disfrutar del presente y recoger el aprendizaje que te brinda el recorrido.

Si cambias de percepción y decides que tus metas sean dictadas por tu sabiduría interior, ellas se trasformarán en el maravilloso mapa que te lleva a tu realización personal y espiritual. Te haces consciente de que las metas son una herramienta de aprendizaje y no un fin, y aunque ellas se hayan cumplido o no, recuerdas que puedes elegir el momento para ser feliz.

Conectarte con tu ser interno te capacita a ser amoroso y compasivo contigo mismo, a tener claridad sobre tus deseos y a dejar de lado las alternativas que te causan conflicto y dolor. En esta consciencia, te desapegas más fácilmente de los resultados y logras concentrarte en vivir el ahora.

Al entrar en el presente y activar el poder interno reconoces que tu paz y tu felicidad no se encuentran en el futuro lejano del objetivo anhelado. En el presente tu propia fortaleza te impulsa a superar las limitaciones y te brinda la sabiduría necesaria para comprender que la felicidad esta esperando a que tú la escojas, pues la paz y la dicha viven dentro de ti.

¡Tú tienes un grandioso rol por manifestar en este mundo! Reconcíliate contigo mismo y no aplaces más tu felicidad.

Hoy puedes elegir aclarar tu propósito al seguir tu luz interior.


"El aparente costo de aceptar la idea de hoy es el siguiente: significa que nada externo a ti puede salvarte ni nada externo a ti puede brindarte paz. Significa también que nada externo a ti te puede hacer daño, perturbar tu paz o disgustarte en modo alguno".

El Libre Albedrio , Según Varias Filosofias


En la Filosofía Hindú

Como ha sido resumido por Swami Vivekananda: “La mente es una parte integral de la naturaleza que está unida por la ley de la causalidad. Ya que la mente está unida por una ley, ésta no puede ser libre. La ley de la causa aplicada a la mente, se llama Karma”.-

El filósofo del Advaitin Chandrashekhara Bharati Swaminah dice:

"El destino es el Karma pasado, el libre albedrío es el Karma presente. Los dos son realmente uno, que es el Karma, aunque ellos puedan diferir en la materia del tiempo. No puede haber conflicto cuando ellos son realmente uno".-

Chandrashekhara Bharati Swaminah en Diálogos con el Gurú

En una cuestión en la cuál uno debería resignarse al destino, el Swaminah responde que de hecho uno debería dedicarse al libre albedrío y elaborarlo.

"El destino, como yo te dije es el resultado del ejercicio pasado de tu libre albedrío. Al ejercitar tu libre albedrío en el pasado, tú trajiste el destino resultante. Al ejercitar tu libre albedrío en el presente, quiero que elimines tu pasado si te duele, o añadirlo si lo encuentras agradable. En cualquier caso bien sea para adquirir más felicidad o reducir la miseria, tu tienes que ejercitar tu libre albedrío en el presente".-

Chandrashekhara Bharati Swaminah en Diálogos con el Gurú

En la filosofía hindú, no hay un conflicto entre el destino y libre albedrío, ya que las dos son formas del karma del individuo.-

En la Filosofía Budista

Thanissaro Bhikkhu enseñó:
“Las enseñanzas de Buda sobre el Karma son interesantes porque es una combinación de causalidad y libre albedrío. Si las cosas fuesen totalmente causadas no habría manera para desarrollar una habilidad - tus acciones serían totalmente predeterminadas. Si no hubiese causalidad, todas las habilidades serían inútiles porque las cosas estarían constantemente cambiando sin rima o razón entre ellas. Pero es precisamente por la existencia de un elemento de causalidad y otro de libre albedrío, que tu puedes desarrollar habilidades en tu vida". Te preguntas: ¿Qué está involucrado en el desarrollo de una habilidad? - esto significa ser sensible a tres cosas básicamente: 1) Es un ser sensible a las causas provenientes del pasado, 2) Es un ser sensible a lo que estás haciendo en el momento presente, y 3) Es un ser sensible a los resultados de lo que estás haciendo en el momento presente - como se unen estas tres cosas”.

En la Filósofía Vedanta

Señala la existencia de una Sabiduría Universal cuya naturaleza, reflejada microcósmicamente en el corazón del ser humano, “se extiende por todas partes, lo sostiene todo y que irradia por todo el mundo”. Muy parecido a las redes de energía del pensamiento (la formulación del “nudosferio” de T. de CHARDIN), a un tapiz colectivo de la conciencia (el incosciente colectivo de C. G. JUNG), a una perfecta “memoria del mundo” –archivos akásicos– que vincula a todos los humanos y resuena en todas las formas de vida (los “campos morfogenéticos” de R. SALDRAKE).


Estos conceptos y otros muchos análogos pero de diferentes vocabularios son expresiones paradójicas, porque es imposible reducir lo trascendente a términos culturales de lenguaje y la verdadera realidad es difícil de expresar mediante la comunicación oral y escrita, pero fácil de sentir y vivirla en y desde el corazón. Pues aunque hablemos de la unión con Cristo, o con Buda, o con el Tao, o como queramos llamar a la Sabiduría Universal, existe en todo ello un lenguaje común dentro de todos nosotros, a modo de una dimensión de sentimientos y valores humanos que son inherentes al hecho de vivir y en simultaneidad de experiencias en las que han vivido y muerto los hombres de todas las épocas.
Ya lo expresó uno de los precursores de la psicología transpersonal, C. G. JUNG: “cada vida es la realización de un Todo, es decir de un sí mismo, cuya razón de esta comprensión puede llamarse individuación. Toda vida está ligada a portadores individuales que la llevan a cabo, y resulta inconcebible sin ellos”.-