Tiempo " No "





La Mente fatua, la Mente necia, la Mente que dice:

“Con el tiempo lograré la SERENIDAD, algún día llegaré”,

está condenada al fracaso, porque la Serenidad de la Mente no es del tiempo.

Todo lo que pertenece al tiempo es del Yo.




Samael

¿Vida material o vida espiritual?





"Cuántas personas que sienten la necesidad de una vida espiritual se dicen que primero deben solucionar su situación material, porque una vez solucionen este tema, serán más libres. Esto es un error, porque la vida material es una fuente perpetua de preocupaciones: apenas se ha resuelto un problema surge uno nuevo. Para solucionar las cuestiones materiales, el mejor método no consiste en concentrarse exclusivamente en ellas, sino más bien perfeccionar nuestras aptitudes para solucionarlas, reforzándonos en la luz, el amor, la fe, la esperanza, la generosidad y el desinterés. Pero estas virtudes sólo se adquieren mediante la práctica de la vida espiritual. No digo que se deban descuidar los asuntos materiales para consagrarse únicamente a la oración y a la meditación, no, porque ello sería exponerse a sufrir desequilibrios de todas clases. Lo ideal es aprender a conciliar los dos: lo material y lo espiritual, tener los pies en la tierra y la cabeza en el Cielo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Hace unos años, en un taller, el Dr. Deepak Chopra compartió, con generosa sinceridad, una experiencia que vivió dictando un Seminario de tres días en su Centro de La Jolla, California. Es sabido que el Dr. Chopra predica que todo lo que uno desea, si se dedica con fe a tratar de conseguirlo, finalmente lo obtiene.

En el primer descanso del primer día del Seminario se acercó una señora y le dijo: “Dr. Chopra: yo quiero tener una entrevista de tres horas con usted ahora”. Él le contestó que ello no iba a ser posible porque estaban en el comienzo de un Seminario y el descanso era de sólo media hora, dado que el taller continuaba y había trescientas personas aguardando. La señora le volvió a insistir con su pedido varias veces y Deepak Chopra le contestó en cada una de esas oportunidades dando las mismas razones.

Finalmente la señora le dijo: “Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que usted dice no es cierto y que uno “no consigue siempre lo que desea”. La señora lo saludó y se retiró. Esta situación desató una sensación de mucho malestar en Chopra y lo dejó preguntándose qué aprendizaje tenía para él lo ocurrido. Por su conocimiento de que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras, tomó papel, lápiz y escribió su parecer respecto de esa señora. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba (impulsiva, vehemente, impetuosa y otros más).

Durante la pausa del almuerzo, se encontró con su secretaria a quien le mostró ese listado y le preguntó si él tenía algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio. Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma preguntó a su esposa Rita, el silencio fue aún mayor. Para concluir, el Dr. Chopra nos contó que, transcurrido un tiempo de ese episodio, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento, dado que ese incidente, que en un principio le había parecido tan inoportuno, terminó siendo una abundante fuente de aprendizajes para seguir su camino de evolución.

Todas las personas y todas las situaciones que atraemos,tienen un porqué...que no se nos olvide ...somos espejos unos de otros...aprendamos de ello.

Aquella Estrella


Sentada en aquel claro del bosque,aquella noche era magica...
La brisa humeda, tocaba mi cara y olía a yerba mojada.
Era una noche estrellada muy estrelleda.
De repente , una de aquellas estrellas , brillaba más
que las demas....hacía señales .....me hacía señales... a mí.

Sentí como un rayo de luz perteneciente a esa estrella, me tocaba
me elevava del lugar donde estaba y así me transportaba fuera del bosque,
de la tierra a través de la atmosfera , hacia el universo.

Al llegar a la estrella , las celulas de mi cuerpo...comenzaron a desintegrarse
a convertirse en la propia estrella , en su luz , en pura energía.....
sentí que era parte de esa galaxia ,del resto de las estrellas ...del ..
universo infinito....ME SENTÍ VOLVER A CASA ....RETORNAR hacia el lugar del
que fui creada....me sentí parte DEL TODO ..era TODO.. era ...YO.

En ese instante , mis celulas volvieron a unirse , a comunicarse entre ellas
formando de nuevo mi cuerpo humano...

Aquel mismo rayo , me condujo de nuevo al lugar donde estaba , al claro del
bosque sintiendo otra vez la brisa sobre mi cara...el olor a yerba mojada ,
Pero yo, ya no era la misma , me había llenado de algo maravilloso , de mí
ser .......

Ahora me inundaba de vida , de la vida que llevo dentro.....
sencillamente fuí TODO ...SOY TODO.

Gracias Ganesha ...
por tus maravillosas visualizaciones.
Om Shanti.

Amar


Respiro hondo…profundo…y me concentro en este instante…y es todo lo que hay…todo lo que es…un florecer espontáneo de la vida…

Siento la inmensidad de este momento…ahora…ya…este puro presente…que se halla más allá de cualquier deseo…de cualquier expectativa…que es como es…

Abro todo mi ser a la sensación de este instante…aquí…ahora…sin elegir…sin juzgar…sin decidir…sin identificarme…sólo aceptando lo que es…absolutamente…de todo corazón…sintiendo que todo está bien…que todo es exactamente como debe ser…que nada es incorrecto…que nada tendría por qué ser diferente…

Y es en esta apertura total del corazón…en esta completa aceptación de lo que se presenta…donde de pronto florece el amor…porque sí…sencillamente…sin exigencias…sin requisitos…sin condiciones…

Y uno se convierte entonces en el acto mismo de amar…

Amar… la totalidad de la vida sin excepción alguna…

Amar… sin distinción de personas o cosas…

Amar en soledad…amar en multitud…

Exhalar el amor como un perfume…en cada momento…en cada lugar…no como resultado de una relación, sino como emanación interna…

Amar por amar…

Sin esperar nada…sin desear nada…sin pedir nada…sin expectativas…sin condiciones…sin sujetarlo a cómo “debieran” ser las cosas…

Amar…como aceptación absoluta de lo que es…de lo que se presenta…

Amar…como irradiación interior pura…plena…constante…incondicional…

Tomar conciencia…

Estar presente…

Sentir el instante…

Amar…




Jorge

Ecuanimidad


La Ecuanimidad es la virtud máxima ...

Ecuánime ...
en el amor y en el desamor,
en la victoria y en la derrota,
en la fortuna y en la desgracia,
en el placer y en el dolor ...

El silencio ...
el mantra más poderoso.

El control de los pensamientos ...
la meditación suprema.

El ego ...
la verdadera renuncia.

La ausencia de deseo ...
el fruto máximo.

Éstas son las claves para no sufrir.

Y estos son los tres venenos que nos hacen sufrir ...
Ego
Apego
Ignorancia