"Om, medita en esta Verdad Suprema, la verdadera naturaleza de tu Ser, que es la más pura esencia de la Dicha y deshazte de la ilusión creada por tu propia mente; sé libre y obtén la iluminación que te permita alcanzar la consumación de esta vida humana".
Y mi Ser me dijo:
El largo y duro rodeo del alma empezó en tu niñez, cuando cerraste los enormes potenciales de tu ser y estableciste tu residencia en un diminuto piso de una sola habitación. Esta restringida habitación, tu ego o personalidad condicionada, que desarrollaste como estrategia para adaptarte a un mundo que no parecía que apoyase a quien realmente eras.
Tu personalidad,un compuesto de varias identidades -creencias fijas sobre ti misma- que te protegia de los sentimientos amenazadores.
Como una manera de defenderte contra el miedo de no ser nadie.
Te decías a ti misma «Esta es quien soy: alguien que no tiene miedo, alguien que puede manejar cualquier cosa». No eras capaz de manejar tu dolor o tu tristeza, podias desarrollar la identidad de «una persona entusiasta y optimista», alguien que estaba por encima de tales sentimientos. O si tu necesidad de amor era frustrada, podias construir una fachada que simulara que no tenias ninguna necesidad. Finalmente creias que realmente no necesitabas amor. Y tales creencias creaban una imagen distorsionada de la realidad: que es como un soñar despiertos o caer en un trance en el que llegamos a vivir
Existe un dolor tan completo
que se traga nuestro Ser.
Entonces cubre el abismo con un trance,
para que la memoria pueda pasear
alrededor, a través, sobre él,
como alguien que, aún desvanecido,
avanza imperturbable, cuando un ojo abierto
le haría caer hueso a hueso.
El abismo esa sensación de vacío interior resultante de perder el contacto con tu ser, y sin embargo , ahí estabas tu , con aquellas creencias falsas sobre ti misma pero sabiendo , en el fondo , que algo faltaba.......ese sentimiento de dolor, de vacio de querer retornar hacia algo que tu no comprendias esa emoción que sentias y sientes como antigua como eterna.
Y buscaste no sabias muy bien como ni porque pero algo te empujaba , erraste muchas veces incluso llegando a perderte por completo pero como muy bien sabes " de todo se aprende" y tu lo hiziste te diste cuenta de que es verdad " la meta esta en el camino" , ya no tienes prisa, has comprendido y sabes que no estás sola..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Un placer pasar por éste espacio, lleno de luz, te envío un Abrazo, y cuando gustes pasa a visitarme...
Adriana Alba
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com
Y ese vacío...es separación DEL SER...de DIOS..desde nuestra humana dualidad.
Pero no hay mucho de qué inquietarse...pues éste mismo vacío, ánsia, océano de tristeza, desamparo y dolor... querida amiga...nos irá llevando a SU PLENITUD...y le hallaremos primero a ráfagas y luego como Abrazo... en nuestra CONCIENCIA... desde nuestro CORAZÓN .
Esa mente prisionera...ese ego carcelero...debe ser suplantado con suavidad, sencillez por LA VERDAD.
DESDE SU AMOR.
Siempre cercana en la Conciencia...
Feliz semana, querida SHAKTI
Carmen
Hola Shakti.
Precioso comentario. " la meta esta en el camino" , ya no tienes prisa, has comprendido y sabes que no estás sola.. Magnifico.
La meta está en el camino, el caminante está en el camino, y el camino está en el camino, porque no hay camino ni caminante ni caminar, esto se conoce cuando sabes que no estás sol@, cuando sabes que todos formamos parte del mismo Todo, del mismo SER.
Namasté.
Publicar un comentario