La Divinidad





Así como el aceite existe en la semilla de ajonjolí, la mantequilla en la leche, la fragancia en la flor, el dulce jugo en el fruto y el fuego en la madera, la Divinidad existe en el vasto universo. La Divinidad lo permea

y está presente en cada ser. El Divino poder interno es lo que hace posible que los ojos vean y que los oídos escuchen. La creación entera es expresión de la Voluntad de Dios, prakriti (la naturaleza) es una manifestación de la Divinidad Suprema (Paramatma). El hombre ha nacido para manifestar y reflejar la Divinidad. Todo lo que constituye la naturaleza refleja sus cualidades inherentes. El hombre también tiene que hacerlo; sin embargo, no refleja su cualidad humana innata.

La Divinidad está presente en el hombre como conciencia que es una chispa de la conciencia cósmica. La conciencia trasciende los cinco sentidos.

3 comentarios:

rodri dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog, y nunca he comentado nada. Tan sólo leo tus magnígficas entradas disfrutando e intentando aprender. Muchas gracias por compartir tu sabiduría. Un placer.
Gracias

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Somos partes de la divinidad. somos divinidad...destellitos de la luz absotula. Todos y todo somos uno. No hay nada separado.
besitos y amor mucho amor
je

Tapioski dijo...

Si volvieramos a nuestra esencia, conviviendo con lo que nos rodea en armonia, dariamos un gran paso. Un abrazo.