LA ¿BÚSQUEDA? DE LA FELICIDAD





¿Por qué es tan difícil la felicidad? Porque la esperamos.
Observad y veréis: esperáis encontrar el gran amor, esperáis encontrar el éxito, esperáis encontrar la fortuna, la gloria, y si no vienen, os sentís desgraciados. Algunos incluso van a consultar clarividentes, a astrólogos que les dicen: “Pues sí, el amor vendrá, el éxito llegará. Dentro de un mes, de un año, cuando tenga lugar determinado tránsito de planetas, o tal conjunción ya veréis, todo cambiará. Y de este modo se tranquilizan, recobran la esperanza y siguen aguardando.
Pues bien, la felicidad no es algo que dependa del exterior. La felicidad es un estado de consciencia que depende de nuestra correcta comprensión de las cosas. (…) Hemos venido a la tierra para aprender y perfeccionarnos. Pero, ¿cómo perfeccionarnos sin tener cada día nuevos problemas que resolver?
OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

2 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Todo esta en nosotros nada hay que buscar en el extoerio. Nada. No hay que ir a ningun lugar solo importa lo que eres y en este ahora.
Besos y amor
je

Silvy dijo...

Es difícil llegar a ese punto, pero cuando nos damos cuenta de que básicamente con quien vamos a pasar el resto de la vida es con nosotros mismos es cuando comprendemos que con quien mejor tenemos que estar es con nosotros y a quien tenemos que hacer felices en primer lugar es a nosotros mismos.

besos!

pd: en mi blog hay una invitación para tí para hacer un test "Meme".
Muchas Gracias!!