Afirmaciones




Toda la vida es una cadena de fines y principios. Lo acepto como un hecho natural y se disuelve el dolor de los finales. Siempre hay un nuevo eslabón, porque fines y principios están unidos.
Sé que dentro mío existe una parte profunda y sabia. Cuando me hago a un costado y la dejo funcionar, resulta tan precisa para guiar mis decisiones que se va mi temor. Cuando se enciende ese piloto automático, no hay error.
Así como mis necesidades surgen en mi interior, mis necesidades son satisfechas desde mi interior. Todo lo que pueda necesitar para ser feliz y pleno YA está en mí. Lo acepto.
Hoy me alivia pensar que los encuentros son posibles, que los deseos son logrables.
Hoy afirmo la idea de que lo yo estoy buscando me está buscando a mí.
Hoy estoy atenta a mi diálogo interior. Si me descubro con quejas o protestas, las imagino como un collar de adoquines colgando de mi cuello. Me saco el innecesario collar y cambio las quejas por positiva acción.
En un lugar profundo adentro mío existe una serenidad tan clara como un campo de nieve. Lo sé, por eso dejo ir toda tensión y molestia. Estoy centrada y en calma. Acepto la paz interior, ya.
Acepto que no todo está tan claro en mi mente. Sé que el primer paso hacia la claridad es aceptar mi confusión. Pero también sé que si medito y me sincero, encuentro lo oculto detrás del cortinado de confusión.
Valoro estar despierta y no sonámbula. Si siento que algo en mi vida me duele, aprendo lo que el dolor me enseña. Al aprender, el dolor deja de ser necesario.
Hoy abandono las heridas y el enojo, las críticas y el defenderme. Son cargas innecesarias. Sin ellas me aligero y me alivio. Queda un espacio libre en el que -en lugar de sufrir- puedo bailar la vida.

7 comentarios:

mimbre dijo...

Hola shakti...
Hermosa entrada, la lei dos veces, ahora analizo que valiosos conceptos dejas verter como experiencia personal, como los grandes maestros zen... Los voy a poner en practica...Gracias, amiga¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Olga dijo...

Gracias a ti Osvaldo , siempre es un placer.
Om Shanti

Antònia dijo...

Hola Shakti!
A mí también me ha gustado mucho tu entrada.
Creo que tú eres una persona serena y sensata y me gustaría hacerte una pregunta:
Supongo que ya conoces estos conceptos, pero con cuál te identificas más, ¿con la ley de la atracción o con el fluir?
Besos!!

Olga dijo...

Hola Antonia , pues respondiendo a tu pregunta, creo que yo me dejo más fluir...me dejo llevar por las experiencias, cosa que me ha resultado un tanto dificil, pues aunque no lo paraezca he sido y sigo siendo una persona bastante controladora para mis cosas y mi entorno, estoy intentando transformarlo y he aprendido que es mejor dejarse fluir y ver a donde te lleva la vida...que es lo que nos quiere enseñar.
Espero que mi respuesta sea de tu agrado.
Un saludo y un abrazo
Om Shanti

Anónimo dijo...

Lo que dices es muy cierto y muy hermoso. Justo creía yo que estaba comenzando a fluir, pero no sé por qué de repente siento que debo recomenzar todo de nuevo. Es una sensación un tanto frustrante, al leer tu post pensé: ¿sabré hacerlo?

Ojalá que sí.

Tu blog me gusta mucho!
Saludos.

mimbre dijo...

Hola Shakti
Decir Amigo/a, es dar a otra persona una importancia
muy, pero muy grande. Ese amigo/a es tanto ó más grande
que un hermano.
La amistad es un vínculo del corazón y no de la sangre
Es un afecto que se recibe y se otorga espontáneamente
“Amigo es proclamar, que es el hermano de vientre diferente”
Saúl Asnes
Yo tengo la fortuna de contarte entre mis amigos
Te deseo un muy feliz Día del Amigo…
Un abrazo enorme
Osvaldo

J. Marcos B. dijo...

MAGNIFICO BLOG ... Volveré con más tiempo Shakti, seguro que sera un placer. Te enlace en Tao Sai para no perderte la pista... :)

Un abrazo zen y feliz fin de semana.