Y mi Ser me dijo:


El largo y duro rodeo del alma empezó en tu niñez, cuando cerraste los enormes potenciales de tu ser y estableciste tu residencia en un diminuto piso de una sola habitación. Esta restringida habitación, tu ego o personalidad condicionada, que desarrollaste como estrategia para adaptarte a un mundo que no parecía que apoyase a quien realmente eras.
Tu personalidad,un compuesto de varias identidades -creencias fijas sobre ti misma- que te protegia de los sentimientos amenazadores.
Como una manera de defenderte contra el miedo de no ser nadie.
Te decías a ti misma «Esta es quien soy: alguien que no tiene miedo, alguien que puede manejar cualquier cosa». No eras capaz de manejar tu dolor o tu tristeza, podias desarrollar la identidad de «una persona entusiasta y optimista», alguien que estaba por encima de tales sentimientos. O si tu necesidad de amor era frustrada, podias construir una fachada que simulara que no tenias ninguna necesidad. Finalmente creias que realmente no necesitabas amor. Y tales creencias creaban una imagen distorsionada de la realidad: que es como un soñar despiertos o caer en un trance en el que llegamos a vivir

Existe un dolor tan completo

que se traga nuestro Ser.

Entonces cubre el abismo con un trance,

para que la memoria pueda pasear

alrededor, a través, sobre él,

como alguien que, aún desvanecido,

avanza imperturbable, cuando un ojo abierto

le haría caer hueso a hueso.




El abismo esa sensación de vacío interior resultante de perder el contacto con tu ser, y sin embargo , ahí estabas tu , con aquellas creencias falsas sobre ti misma pero sabiendo , en el fondo , que algo faltaba.......ese sentimiento de dolor, de vacio de querer retornar hacia algo que tu no comprendias esa emoción que sentias y sientes como antigua como eterna.
Y buscaste no sabias muy bien como ni porque pero algo te empujaba , erraste muchas veces incluso llegando a perderte por completo pero como muy bien sabes " de todo se aprende" y tu lo hiziste te diste cuenta de que es verdad " la meta esta en el camino" , ya no tienes prisa, has comprendido y sabes que no estás sola..

3 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Un placer pasar por éste espacio, lleno de luz, te envío un Abrazo, y cuando gustes pasa a visitarme...

Adriana Alba

http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

ver con los ojos del corazon dijo...

Y ese vacío...es separación DEL SER...de DIOS..desde nuestra humana dualidad.

Pero no hay mucho de qué inquietarse...pues éste mismo vacío, ánsia, océano de tristeza, desamparo y dolor... querida amiga...nos irá llevando a SU PLENITUD...y le hallaremos primero a ráfagas y luego como Abrazo... en nuestra CONCIENCIA... desde nuestro CORAZÓN .

Esa mente prisionera...ese ego carcelero...debe ser suplantado con suavidad, sencillez por LA VERDAD.

DESDE SU AMOR.

Siempre cercana en la Conciencia...

Feliz semana, querida SHAKTI

Carmen

sankaradas dijo...

Hola Shakti.

Precioso comentario. " la meta esta en el camino" , ya no tienes prisa, has comprendido y sabes que no estás sola.. Magnifico.

La meta está en el camino, el caminante está en el camino, y el camino está en el camino, porque no hay camino ni caminante ni caminar, esto se conoce cuando sabes que no estás sol@, cuando sabes que todos formamos parte del mismo Todo, del mismo SER.

Namasté.