CARTA DE UMA A LOS ALUMNOS-AS DEL ASHRAM DESPEDIDA DE QUINCENA - 30 DE AGOSTO 2010


Hola Amig@s:
Dicen que…. “la vida es eso que nos pasa cuando tenemos otros planes….” y cierto es que nosotros teníamos pensados unos planes bien distintos para pasar este mes de Agosto…
Hoy día 30, Ananta y yo estaríamos con todos vosotros haciendo balance de cómo ha ido la quincena y en un ratito estaríamos despidiéndonos después de haber vivido juntos cada uno de estos intensos y estupendos días en el ashram.
Sin embargo, a estas horas, Ananta está ingresado en la UCI del hospital de La Paz, todavía tratando de que la Vida le permita seguir bebiendo de sus maravillosas aguas, y yo a su lado, rogando a esta misma Vida que me siga permitiendo disfrutar de este hombre maravilloso al que amo profundamente.
De momento todos los días al levantarme doy gracias al cielo una y otra vez porque Ananta, sigue aquí conmigo, y cada nuevo amanecer inspiro profundo y me uno a su respiración deseando volver a verle y acariciarle.
El es un Guerrero Valiente. No es la primera batalla a la que se enfrenta, aunque si es sin duda, la más terrible y dura que le ha tocado librar.
Pero como el diría…. “Esto es lo que nos ha traído la marea…” y es así…. esto es lo que nos ha traído y esto es lo que yo “trato de de amar y no odiar” y también trato de comprender que el dolor que siento, traerá la luz y el amor que subyace en todo cuanto ocurre en cada una de nuestras experiencias.
Como dicen en la película la leyenda de Bagger Vance…” la vida no es un juego que hay que ganar, es un juego que hay que jugar”….. y eso estamos haciendo, nosotros y todos los que con honestidad y fe en la propia Vida hemos apostamos por vivir de Verdad.
Estamos Jugando y lo hacemos cuando nos sumergimos en nuestras experiencias y recogemos las enseñanzas que contienen, cuando tomamos decisiones y nos hacemos responsables de las consecuencias, Jugamos cuando creemos en nosotros, cuando asumimos nuestros errores y fallos, cuando aun a pesar de las adversidades miramos hacia adelante sin lamentarnos de lo que perdimos, nos quitaron o nos dejamos atrás. Jugar significa llorar porque no comprendes lo que sucede, pero confías en que las directrices vienen marcadas desde más allá de tus formas…. Significa disfrutar de cada momento porque eres consciente de que es único e irrepetible… Jugar significa Vivir la vida, no sobrevivir o pasar de puntillas por ella.
Hace tiempo que me aplique la lección de “vivir el aquí y el ahora” que tanto os sonará a todos… pero mi ahora de ahora, el de cuando me levanto, el de cuando estoy con Ananta, el de cuando estoy conmigo, cuando estoy con los familiares en la sala de espera de la UCI, cuando hablo con los médicos…. es un AHORA con mayúsculas, intenso, lleno. Es un ahora con presencia en el dolor, en la angustia, en la dureza de la muerte acechando, es un ahora en la esperanza, en la fe, en la fortaleza, en las lagrimas y en las sonrisas.
Estoy Jugando. Hace tiempo, Alguien con un Amor y una Entrega infinita, me mostro el camino para Vivir de Verdad y yo decidí tomarlo y caminar por él con consciencia y compromiso.
Cada uno de vosotros tenéis la oportunidad de Jugar en la vida con consciencia y compromiso. Estoy segura que esta quincena os habrá abierto puertas donde adentraros a descubrir paisajes de luces y sombras y Ganesha, Devi, Miguel, Bharat y Shambu, estupendos Guerreros de Luz os habrán acompañado por esos mundos a veces oscuros a veces luminosos, tratando de poner bálsamos y conciencia a vuestras vidas.
Y ahora toca volver a casa, aterrizar en nuestro día a día, procurando que todos los conocimientos y herramientas que habéis adquirido os ayuden a caminar más seguros, con mas horizonte, con más sentido, y sobre todo, que en la vuelta a casa, seáis capaces de sentir el aliento fresco de la Vida rozando vuestras almas y empujándoos a ser dueños y señores de vuestros pasos.
No todo el mundo está preparado o tiene el valor para remover, penetrar en las profundidades de uno mismo y decidir crecer, madurar y hacerse responsable de su vida. Vosotros hace ya un tiempo, disteis el paso hacia ese encuentro con vosotros mismos y a día de hoy seguís apostando fuerte por manteneros firmes y realizar este recorrido que sabéis no es siempre un camino de rosas, aunque si es verdad que en el camino encuentras algunas rosas maravillosas con extraordinarias formas, aromas y colores a las que solo tienen acceso los osados y decididos.
Mi más sincera y profunda enhorabuena por haber llegado hasta aquí.
Tanto a Ananta como a mí nos gustaría muchísimo estar ahí para daros un sentido abrazo, pero como esto no es posible porque la vida tiene otros planes para nosotros… recibirlo de alguna manera en el corazón y que sepáis que en estos días hemos estado y estamos con todos vosotros.
Hasta pronto Amig@s, un beso, “meditar todos los días…”. y feliz regreso…. Seguimos Jugando….!!!
Uma


Mil gracias Uma por "ser quien eres"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Queridos...!!!
Estoy con uds en este transito, los
envuelvo en la "luz del Amor" .
< Todo problema es una tarea ideada
por tu Alma >
Agu. (Afamelan)

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos de recuperación para Ananta, querida Shanty... Todo tiene su razón de ser... todo lleva un mensaje para nuestra Alma...despertar esa Conciencia Espiritual más allá de la comodidad y del orden aparente... para volver aún con más fuerza y Amor a Aquél que nos Ama eternamente. Que el corazón de Ananta sea recepetivo a todo SU AMOR... el de DIOS...a pesar de la dureza dde esta dificultad, querida hermana.

Mis pregarias para él...

Carmen.

Olga dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestro ánimo....como dice Uma " sigamos jugando".
Om Santi

Olga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.