Buscando a Dios


Estuve buscando a Dios durante miles de vidas. Lo ví... a veces muy lejos... Me apuré... cuando hube llegado allí, él se había ido más lejos.
Esto siguió y siguió.
Pero finalmente llegué a una puerta, y en la puerta había un cartel: "Esta es la casa donde vive Dios".
Por primera vez me preocupé.
Me inquieté mucho.
Temblando, subí las escaleras. Estaba a punto de golpear la puerta, y súbitamente, en un instante, ví... Si golpeo la puerta y Dios abre, ¿luego qué? luego, todo ha terminado: mis viajes, mis peregrinajes, mis grandes aventuras, mi filosofía, mi poesía, todo el anhelo de mi corazón.
Todo habrá terminado.
¡Sería un suicidio!
Comprendiendo, me quité los zapatos de los pies... porque al bajar las escaleras podría hacer algún ruido... Y desde el momento en que llegué al pie de las escaleras, corrí.
Y no he mirado hacia atrás desde entonces. He estado corriendo y corriendo durante miles de años.
Todavía estoy buscando a Dios, aunque sé ahora dónde vive. De modo que todo lo que debo hacer es evitar el lugar, y puedo seguir buscándolo en cualquier otra parte. Pero debo evitar esa casa... esa casa me obsesiona. La recuerdo perfectamente. Si por casualidad entro accidentalmente en esa casa, entonces todo habrá terminado.

Rabrindranath Tagore

2 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Gracias por traer a Tagore a tu página. Un abrazo

Mulla Nasrudín dijo...

Hola Om-Shakti: sin lugar a dudas el personaje al que se refiere Tagore es un ser Iluminado. Esa es la esencia de mi escuela de filosofía, en la cual tengo un número record de alumnos. Todo se basa en salir corriendo durante miles de años...y el Señor nos tendrá en la gloria. "Busca primero salir corriendo...el resto se te dará por añadidura".
Mis saludos. Mulla Nasrudin