Psicologia Yoguica


.- INTRODUCCIÓN

El proyecto trascendente de nuestra vida,es encontrar el sentido de la misma.
Nacemos sabiendo esto , pero lo perdemos a lo largo de nuestra vida debido a que el sufrimiento no nos deja ver mas allá.
Creemos que el mundo alternativo que nos formamos, ( hijos , pareja , etc...),es lo que nos va a realizar como personas , como seres, pero este no es el camino.
¿ Por que aún así nos sentimos vacíos? Porque no es un vacío que se llene con cosas, se llena con ESENCIA y todo lo que hemos vivido en nuestras vidas ,nos ocurre para llegar a DARNOS CUENTA de esto.
.- HACERSE CONSCIENTE DEL INCONSCIENTE
En nuestra mente todo esta unido, todo lo que ocurre en ella funciona como un mecanismo.
Sabemos muy poco de nuestro comportamiento humano, los procesos analíticos que hacemos , esta sujetos a muchos miedos y códigos insertados.
Esto nos afecta de tal manera que nunca terminamos lo que comenzamos, hemos de hacer un gran recorrido dentro de nosotros, para conocer qué es lo que no nos deja triunfar como personas y ser felices.
Para esto , hemos de viajar al INCONSCIENTE .
En él , guardamos todo aquello que no queremos ver y siempre hacemos por estar ocupados para no ver la realidad, enfrentarse a ella, y aceptarla
Se tienen que tirar los tabiques que no nos dejan vivir , amar o ser amados y la única manera es viendo la realidad y substituirla por verdades esenciales, hacer espacio dentro de nosotros , soltar lastre , liberarse de lo innecesario desde la madurez.
Cuanto mas conscientes somos del inconsciente , mas consciente somos de nosotros mismos.
Lo que vemos no, es lo que miramos, si no lo que nuestra mente quiere contarnos, y así lo interpretamos.
El poder de las mujeres y los hombres , está dentro de su corazón , y para encontrarlo , hay que subyugar nuestras pasiones conocerlas y aceptarlas .
Para ello hay tres pasos fundamentales a seguir, y son :
1º Hacte responsable de tu vida
2ºHacte responsable de tus decisiones
3ºHacte responsable de las consecuencias de tu decisiones.
Nosotros somos un cuerpo y un espíritu, el ser que habita dentro de nosotros , es el que hace que movamos “ la vida que llevamos dentro”
Todo el proceso del yoga, es darse cuenta , ser consciente de nosotros , de la esencia,
este recorrido se llama “ El Sendero “.
Hemos de vaciarnos para sentir la realidad de lo que somos y no sufrir por no alcanzar aquello que “sentimos”.

No hay comentarios: