LA MUERTE


Existen tres razones para estar sereno ante el fallecimiento de un familiar, de un ser querido:

1. POR EL QUE HA FALLECIDO Porque él es el que mas confuso está. Si la persona en vida se ha preparado para el momento de la muerte, llegado éste su mente sabrá a dónde dirigirse; pero si al contrario, hay una total ignorancia, al llegar el momento del abandono del cuerpo, la confusión y el miedo (sobre todo con una muerte violenta, por ejemplo un accidente) le llevarán a buscar referencia en aquellos a quien esta unido por lazos kármicos, es decir, la familia, los amigos. Él nos ve y nuestra desesperación y amargura no le ayudan, necesita nuestra serenidad y la lucidez que ésta da, para que eso le ayude a ir hacia la luz.

2. POR LA FAMILIA Porque en estos momentos en que se desatan las emociones, se enredan y arroyan a unos y otros sin control emocional, hace falta un eje, una persona con actitud serena que pueda actuar, reaccionar y organizar correctamente ante el desconcierto general que se produce, que imponga la razón y el sentido común, en momentos en que el dolor lleva al abandono y hace perder la sensatez.

3. POR UNO MISMO Ante las personas que, con gusto o disgusto, esperan el saber estar de un yogi, la serenidad y la templanza en los momentos en que realmente hay que demostrar que hay un trabajo personal (un control de las emociones) y una comprensión, asimilación y una integración en uno mismo de las enseñanzas recibidas. Uno siempre tiene que estar preparado para lo inesperado, y no se puede apegar a las cosas ni a las personas, ahora están pero quizá mañana no, y hay que saber aceptarlo, que no quiere decir que no haya tristeza, sino que hay una comprensión.

Enseñanzas de Swami Shankaratilakananda. Discípulo de Swami Tilak

3 comentarios:

Antònia dijo...

Yo tenía la mano de mi Madre entre las mías cuando ella expiró.
Sólo sé mientras mi padre y mi hermana lloraban, yo les dije: Ella está aquí. Yo estaba en shock, pero SABÏA.
Lo único que me ha cosolado de su marcha es notar su presencia continua a mi alrededor y saber que un día volveremos a encontrarnos.
Besos!!

SHAKTI dijo...

Eso es Antonia , volveremos a encontrarnos , porque ( a mi modo de ver y de senrir)todos somos lo mismo la misma energía repartida en diferentes cuerpos...creo que todos partimos de la misma fuerza creadora...!!!!
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

mi gran duda es saber si nuestros seres queridos, en mi caso mi padre, ya disfruta de su paz eterna.
dejo mi correo : susi_colombo@hotmail.com